Publicidad

Crece el déficit del automóvil

El déficit comercial en el sector del automóvil creció en los nueve primeros meses el 23,8 por ciento más que en el mismo período de 2006 y alcanzó una cifra negativa de 5.483 millones de euros frente a los 4.440 millones registrados el año pasado.
-
Crece el déficit del automóvil
El déficit comercial en el sector del automóvil creció en los nueve primeros meses el 23,8 por ciento más que en el mismo período de 2006 y alcanzó una cifra negativa de 5.483 millones de euros frente a los 4.440 millones registrados el año pasado.
En el mismo período de 2006 las importaciones también superaron a las exportaciones, en 4.441 millones de euros, aunque menos de lo que aumentaron en los nueve primeros meses de este año, que alcanzó una diferencia de 5.484 millones. La rama de componentes del automóvil fue la que más déficit acumuló en estos nueve primeros meses, y tuvo un saldo negativo de 4.986 millones de euros, respecto a la cifra de déficit registrada en el segmento de automóviles y motos, que fue de 497 millones de euros. En lo que respecta a las compras de enero a septiembre, éstas aumentaron en términos interanuales el 8,5 por ciento, con avances del 9 por ciento para los vehículos terminados y del 7,8 por ciento para la rama de componentes. Por otra parte, las exportaciones crecieron el 5,6 por ciento gracias al aumento de ventas en automóviles y motos que se cifró en el 10,2 por ciento, ya que los componentes del automóvil cayeron el 2,1 por ciento. El sector del automóvil ha repercutido positivamente en el crecimiento total de las exportaciones españolas, que aumentaron el 7,2 por ciento en los nueve primeros meses, ya que este sector representa el 18,7 por ciento del total de estas ventas. Respecto a los datos del mes de septiembre, el sector del automóvil aumentó el 98 por ciento el déficit comercial respecto al mismo mes del año 2006 y alcanzó una cifra negativa de 529 millones de euros, frente a los 266 millones de septiembre del año pasado. El pasado mes las exportaciones aumentaron el 0,9 por ciento frente a las importaciones que crecieron el 9,3 por ciento, debido sobre todo a las compras en la rama de componentes que subieron el 13,2 por ciento frente al alza del 6 por ciento de los automóviles y motos. Frente al mismo mes del año pasado se ha producido un incremento notable en el porcentaje de compras, ya que en septiembre de 2006 éstas aumentaron el 0,7 por ciento respecto a 2005 y el pasado mes crecieron el 9,3 por ciento respecto al ejercicio anterior. Si ciframos en dinero las exportaciones del sector del pasado mes, éstas alcanzaron los 2.860 millones de euros y las importaciones 3.389 millones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.