Publicidad

Aumenta la venta de usados un 12% en el primer cuatrimestre

El mercado de vehículos de segunda mano ha crecido un 12,8 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2015, según el Instituto de Estudios de Automoción.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Aumenta la venta de usados un 12% en el primer cuatrimestre

La compra/venta de vehículos usados ha experimentado un importante repunte del 12,8 por ciento durante los cuatro primeros meses de 2015, con un total de 586.981 operaciones, según los datos ofrecidos por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Los coches que más han incrementado sus ventas han sido aquellos con una edad no superior a los cinco años, aunque los de más de 10 años de antigüedad siguen representado el 50 por ciento de las ventas de automóviles en el mercado de segunda mano.

Las Comunidades Autónomas en las que más han incrementado estas transacciones han sido Baleares (24,1 por ciento), Andalucía (15,5 por ciento), Madrid (14,4 por ciento) y Comunidad Valenciana (13,7 por ciento).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.