Publicidad

Crece la producción de coches un 30 por ciento

Las producción de vehículos en las factorías españolas se elevó a 1,32 millones de unidades en el primer semestre del año, lo que supone un fuerte aumento del 29,5 por ciento respecto al mismo período de 2009, ha informado la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
-
Crece la producción de coches un 30 por ciento
En el sector de turismos, el de mayor volumen, la producción ha alcanzado 1,08 millones de unidades en los seis primeros meses de 2010, cifra superior en un 25,8 por ciento a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente. Por su parte, la producción de vehículos industriales ha crecido un 45 por ciento, con 225.353 unidades.

Durante el pasado mes de junio, las plantas españolas han fabricado 248.113 unidades, con lo que el crecimiento se ha moderado levemente hasta el 24 por ciento. En el caso de los turismos, la progresión fue del 18,38 por ciento, con 200.212 unidades.

Anfac ha recordado que el primer semestre de 2009 ha registrado uno de los niveles más bajos de la historia, con un descenso del 34 por ciento respecto a 2008, por lo que la comparativa con 2010 es muy favorable. Además, en el primer semestre de este año han tirado de la actividad industrial los planes de ayudas a la compra de coches que seguían en vigor en diferentes países europeos.

Además, la patronal de fabricantes ha subrayado que el crecimiento de la fabricación de vehículos, especialmente de turismos, se está ralentizando, como consecuencia precisamente del fin de los incentivos que aplicaron los principales países de la Unión Europea.

Por su parte, las exportaciones de vehículos han crecido un 23,4 por ciento hasta junio, con 1,11 millones de unidades. La exportación ha crecido menos que la producción porque se han destinado más unidades al mercado español, avivado por el Plan 2000E. Con ello, España ha destinado a exportaciones en el primer semestre de 2010 el 83,9 por ciento de su producción de vehículos, frente al 88 por ciento de un año antes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.