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Convocada una huelga en Mercedes

El comité de empresa de Mercedes Benz ha convocado nueve jornadas de huelga de 24 horas los días 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre contra la decisión de la empresa de cerrar la planta de Barcelona, trasladar la producción fuera de la ciudad y subcontratar parte de la producción a tres proveedores. Por su parte, unos 49.000 trabajadores de Chrysler en EE.UU. inician hoy una huelga para forzar la firma de un nuevo convenio colectivo.
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Convocada una huelga en Mercedes
Según anunció el pasado lunes CC.OO., la convocatoria de huelga se registró esa misma mañana en el Departamento de Trabajo de la Generalitat y no se descartan nuevas movilizaciones y otras acciones en defensa del empleo.

La Federación Minerometalúrgica de Cataluña de CC.OO. ha recordado que el plan industrial de la planta barcelonesa acordado el pasado mes de julio está basado en un producto y un modelo que tiene vida hasta el 2014, por lo que la producción está asegurada hasta esa fecha.

Para CC.OO., la decisión de la empresa responde no a razones industriales, sino a una operación de especulación urbanística con la obtención de importantes plusvalías de las actuales instalaciones de la fábrica de Sant Andreu.

Mercedes-Benz anunció el pasado viernes que cerrará su fábrica de Barcelona, que afecta a 420 trabajadores, y que recolocará a 258 trabajadores de la fábrica de Barcelona en la nueva ''joint venture'' (sociedad a riesgo compartido) Daimler-Estampaciones Sabadell, que empezará a funcionar a finales de año. Unos 49.000 trabajadores del Grupo Chrysler en Estados Unidos inician hoy una huelga con el fin de forzar un acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo.

De hecho, las dos partes reiniciaron ayer las conversaciones bajo la advertencia que realizó el lunes el sindicato United Auto Workers (UAW), que convocó a sus trabajadores a una huelga a partir de las 15.00 GMT para acelerar el ritmo de las negociaciones.

Tras el anuncio de la huelga, las negociaciones entre Chrysler y UAW parece que se aceleraron.

Fuentes del fabricante de automóviles indicaron que las delegaciones de las dos partes estuvieron reunidas en Detroit durante casi 18 horas, hasta las 8.00 GMT (las 4.00 de la mañana hora local).

Chrysler, que desde mayo está bajo control del fondo de inversiones Cerberus, es el fabricante estadounidense que más paga a sus trabajadores, algo más de 75 dólares la hora, por lo que la empresa está negociando fuertes reducciones salariales, así como una nueva ronda de reducción de plantilla.

En febrero, Chrysler anunció la eliminación de 13.000 puestos de trabajo, unos 11.000 en plantas de trabajo y el resto en posiciones administrativas.

A esta cifra se podrían añadir otros 1.500 puestos tras el fin de las negociaciones entre la empresa y UAW.

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