Publicidad

Convenio colectivo el Volkswagen

Los trabajadores de Volkswagen Navarra votaron ayer, desde la una de la madrugada y hasta las siete de la tarde, el preacuerdo de convenio colectivo al que llegaron la dirección de la factoría automovilística y los sindicatos UGT, CCOO y CC.
-
Convenio colectivo el Volkswagen
Fuentes de la dirección de la fábrica comentaron que la jornada de votación, a la que estaban convocados unos 3.800 trabajadores de la fábrica, transcurría con normalidad y sin incidencias significativas.
El preacuerdo prevé un convenio colectivo de dos años y nueve meses de vigencia, del 1 de abril de 2007 al 31 de diciembre de 2009, y garantiza un plan industrial de futuro con una ocupación estable e inversiones de 80 millones de euros.

Estas inversiones tendrán el objetivo de adaptar las instalaciones para la fabricación del nuevo modelo Polo, el A05, y alcanzar una producción de 1.400 coches diarios.

El preacuerdo, en el que se vuelve a las revisiones salariales coincidentes con el año natural, plantea una subida en cada ejercicio del IPC real más medio punto y una paga anual en función de objetivos de hasta 500 euros.

La jornada laboral anual será de 212 días en 2007 y 2008 y de 211 en 2009, mientras que la jornada individual máxima queda en 218 días los tres años, de manera que el margen de flexibilidad al alza o a la baja es de seis en los dos primeros ejercicios y de siete el tercero.

En el caso de que se trabajen días de menos, se cobrará el salario básico sin pluses y, si se trabajan de más, compensarán la deuda de bolsa si la hubiera o, en caso contrario, acumularán bolsa positiva.

Además, de los 23 días de bolsa que los trabajadores adeudaban a Volkswagen, se condonan seis a la firma del convenio y se mantienen las prejubilaciones a los 60 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.