Publicidad

Firmado el convenio de Bridgestone España

Bridgestone ha firmado con UGT y CC.OO. un nuevo convenio con vigencia de 2013 a 2015 y que regulará las condiciones de los trabajadores de Puente de San Miguel (Cantabria), Burgos, Basauri y Usansolo (Vizcaya). El acuerdo no ha contado con el respaldo de las centrales ELA, USO y BUB.
Agencias -
Firmado el convenio de Bridgestone España

La firma del convenio se ha producido en la planta de Basauri y, en total, se verán afectados por este acuerdo cerca de 3.000 trabajadores, según han confirmado fuentes de ELA a Europa Press.

El sindicato ELA ha rechazado este convenio que, a su juicio, supondrá un "retroceso absoluto a cambio de ninguna garantía". "No han ninguna garantía ni de inversiones, ni de empleo", ha asegurado.

La central sindical ha afirmado que el acuerdo implica una congelación salarial y supone una pérdida de poder adquisitivo porque "se reducen los salarios en los pluses". Asimismo, ha denunciado que se recoge una suspensión de la antigüedad hasta el 2018, lo que "supone quitar un quinquenio a todos los trabajadores".

El convenio, según ha añadido, también implica una flexibilidad "positiva de diez días y negativa de 24 días", lo que, a juicio de ELA, es una "barbaridad".

ELA ha indicado que se ha firmado el convenio "sin dar una alternativa" para que los trabajadores pudieran decidir sobre el acuerdo. El sindicato ha señalado que había planteado realizar una asamblea de trabajadores para que pudieran votar, pero "se ha impedido hacerla".

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.