Publicidad

Así son los controles de alcoholemia en Navidad

Tráfico intensifica estos días los controles preventivos de alcoholemia y drogas. En colaboración con las policías locales y autonómicas espera superar los 2.000 diarios.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Así son los controles de alcoholemia en Navidad

Comidas y cenas con alcohol y pueden resultarnos muy caras estas navidades. La DGT ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia e intensificación de controles de alcoholemia y drogas en colaboración con otras policías locales y autonómicas hasta el domingo 15 de diciembre.

El consumo de estas sustancias sigue estando detrás de muchos accidentes, de hecho, el 47 por ciento de los conductores fallecidos y analizados por el Instituto Nacional de Toxicología tenían en sangre alcohol drogas o psicofármacos. El año pasado más de 1000.000 dieron más de los 0,25 mg/l por aire espirado en controles preventivos. En drogas, el 16 por ciento de los controles realizados resultaron positivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.