Publicidad

Contra el arbitraje de los fabricantes

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha pedido a la Comisión Europea (CE) un marco jurídico que proteja al sector de la distribución de posibles actuaciones arbitrarias por parte de los fabricantes.
-
Contra el arbitraje de los fabricantes
Así, los vendedores abogan por mantener el derecho al traspaso del negocio, los sistemas de arbitraje, la duración mínima del contrato con el fabricante, el periodo de notificación o preavisos de cancelación, ‘mecanismos que se encuentran ahora mismo en entredicho’.
En unas propuestas acerca de la posible modificación del actual reglamento comunitario por parte de la Comisión Europea (CE), Ganvam se decanta por prorrogar tres años los actuales requisitos en el área de posventa. Ganvam apela a que esta división del negocio de las concesiones automovilísticas ha actuado como ‘salvavidas’, al amortiguar la pérdida de ingresos que ha propiciado la fuerte caída de los mercados. Dicha patronal añade que la actual coyuntura de crisis económica y financiera no es el mejor momento para cambiar el marco regulador que rige las relaciones entre fabricantes y distribuidores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.