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Continental: sus neumáticos, con sensores de profundidad de dibujo

Continental desarrolla en la actualidad una generación de sensores capaces de leer la profundidad del dibujo de las ruedas, informó la filial española de este fabricante de neumáticos.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Continental: sus neumáticos, con sensores de profundidad de dibujo

Se prevé que esta nueva función esté disponible a partir de 2017 en los nuevos modelos de vehículos equipados con sistemas de monitorización directa de presión de neumáticos (TPMS) de esta marca.

 

El sensor de presión in-tire deduce las características de rodadura basándose en las variaciones sufridas por la deformación del neumático. Si el neumático rueda con una profundidad de dibujo por debajo de un valor mínimo establecido (1,6 milímetros), el sistema electrónico de a bordo avisa de la necesidad de un cambio de neumáticos y, si se desea, el módulo de telemática del vehículo será capaz de informar al taller local.

 

Los ingenieros de Continental se han basado, para el desarrollo del sistema, en el cambio gradual de las características de rodadura de un neumático durante un largo período de tiempo. Los desarrolladores de neumáticos y electrónica han realizado una intensa serie de pruebas que han permitido obtener los datos básicos que se utilizarán en los sistemas electrónicos de los vehículos que equipen estos sensores.

 

Continental también ensaya en sus neumáticos sistemas de detección de carga que, igualmente, están a punto de ser producidos en serie. El sistema electrónico detecta rápidamente un cambio en las características de rodadura debido a una carga excesiva e informa al conductor de la respectiva carga por eje. Los futuros sistemas de asistencia al conductor utilizarán la información de carga para ajustar sus funciones respecto al peso del vehículo.

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