Publicidad

Continental y su neumático para los eléctricos

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha desarrollado una nueva gama de cubiertas pensadas específicamente para los coches eléctricos e híbridos, anunció la corporación germana.
-
Continental y su neumático para los eléctricos

El nuevo neumático para vehículos eléctricos, denominado Conti.eContact, se fabrica en la planta de Korbach, en Alemania, y ha sido homologado como proveedor exclusivo del Renault Twizy, el coche eléctrico de la firma del rombo producido en Valladolid.

Los ingenieros que han trabajado en el desarrollo de los neumáticos para vehículos eléctricos han centrado su labor en conseguir la menor resistencia de rodadura posible, con el fin de aumentar la autonomía del coche y facilitar una mayor operatividad del motor, sin penalizar las prestaciones en seguridad.

Actualmente, la gama de neumáticos para coches eléctricos de Continental está disponible en las medidas 125/80 R 13M y 145/80R 13M, si bien la empresa trabaja en el desarrollo del 195/55 R 20T.

Continental estima que las matriculaciones de coches eléctricos alcanzarán 2,8 millones de unidades anuales en el horizonte de 2020 en todo el mundo, lo que supondrá una cuota de penetración del 3% en el mercado global.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.