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Consumo y seguridad, lo que nos motiva para comprar coche

La seguridad y el consumo de combustible son los dos factores más tenidos en cuenta a la hora de comprar un coche. Es la conclusión de un estudio sobre la eficacia de las campañas publicitarias del sector, que ha comprobado que aquellas que inciden en estos aspectos son un 246 por ciento más efectivas.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Consumo y seguridad, lo que nos motiva para comprar coche

Rocket Fuel, la empresa de soluciones y marketing basadas en inteligencia artificial que ha llevado a cabo el análisis, afirma que la seguridad es una ‘apuesta segura’ a la hora de diseñar la publicidad, puesto que los mensajes relacionados con ésta o con los premios que ha recibido el vehículo son un 104 por ciento más efectivos.

Uno de los elementos en los que más cuidado ponen los creativos publicitarios es el color del coche que se verá en el anuncio. A pesar de que los más populares son el rojo (22 por ciento) y el gris (18 por ciento), se ha comprobado que los más efectivos son el azul (131 por ciento) y el verde (120 por ciento).

Otro color importante es el del fondo del anuncio: el más utilizado es el blanco (en el 47 por ciento de los casos) y en este caso sí es el más efectivo (un 31 por ciento por encima de la media).

La presencia de una persona en el anuncio incremente su efectividad hasta en un 42 por ciento. A pesar de ello, solo aparecen personas en el 4 por ciento de los casos.

Los anuncios en los que informan del precio del vehículo ‘funcionan mejor’ que aquellos que no lo hacen, aunque no es así cuando van acompañados de una oferta o rebaja. Éstas solo funcionan cuando son por tiempo limitado, caso en el que los efectos aumentan un 25 por ciento.

El estudio también ha investigado sobre la ubicación del logo de la marca: la posición más habitual es la esquina inferior derecha; no obstante, cuando están en la esquina inferior izquierda es cuando mejor funcionan (15 por ciento), seguida de la superior derecha (14 por ciento).

En cuanto a las mejores llamadas de atención son ‘Crea el tuyo’, invitando al cliente a personalizar su coche, con una eficacia un 106 por ciento por encima de la media; por delante de ‘Compra ahora’ (40 por ciento), ‘Encuentra el tuyo’ (12 por ciento) y ‘Detalles del vehículo’ (4 por ciento).

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