Publicidad

Los consumidores, contra las alquiladoras de coches

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha denunciado que las empresas de alquiler de coches cobran a sus usuarios un mínimo de 24 horas por el servicio, lo que supone una práctica 'totalmente ilegal' y ha recordado a los usuarios que éstas 'sólo pueden cobrar' por el tiempo real de uso de los vehículos alquilados, según recoge el Texto Refundido de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.
-
Los consumidores, contra las alquiladoras de coches
UCE ha detectado que las empresas de alquiler de automóviles facturan a sus clientes un día completo 'como mínimo', lo que supone una práctica 'totalmente ilegal'. La organización explicó que gracias a estas prácticas, la compañías de 'rent a car' obtienen el 10 por ciento de su facturación como 'fruto del abuso ya que obligan a sus clientes a contratar el servicio de automóvil por periodos de 24 horas'.
Además, UCE ha destacado que dichas empresas también incurren en otras 'malas prácticas' como la exigencia de una tarjeta de crédito para alquilar un vehículo o la limitación de acceso a este servicio a los conductores menores de 25 años. Por ello, la organización recomienda a los usuarios que denuncien estas prácticas y que soliciten en el establecimiento de alquiler de vehículos el libro de reclamaciones. 'También se aconseja tramitar una denuncia ante las autoridades en materia de consumo o bien a través de cualquiera de las oficinas que UCE tiene distribuidas en toda España', ha añadido la Unión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.