Ningún fabricante domina la lista 2011 de los mejores autos de Consumer Reports

La revista Consumer Reports dijo hoy que los vehículos Ford Mustang, Kia Sorento, Hyundai Elantra, Nissan Altima, Toyota Prius, Infiniti G37, Honda Fit, Toyota RAV4, Toyota Sienna y Chevrolet Avalanche son los 10 vehículos de su lista de los mejores autos de 2011.

Consumer Reports, una de las principales fuentes de información para consumidores en Estados Unidos, destacó que es la primera vez que Mustang, elegido como el mejor deportivo, y Sorento, el mejor todoterreno familiar, son escogidos para la lista.

Por otra parte, Infiniti G37, Toyota Prius y Nissan Altima repiten en la lista tras haber sido designados también como los mejores automóviles en sus categorías en 2010. En el caso de Prius, es el octavo año consecutivo en que el híbrido de Toyota forma parte de la lista.

Rik Paul, editor de la sección de automóviles de Consumer Reports, dijo a través de un comunicado que 'la lista diversa de Top Picks de este año refleja el hecho de que el sector está cambiando'.

'Ningún fabricante en particular domina la lista, porque diversos fabricantes de automóviles ahora están produciendo vehículos fiables y de alta calidad que reciben buenas calificaciones en nuestras pruebas', añadió Paul.

Antes de elegir los mejores vehículos del año, los especialistas de Consumer Reports evaluaron en su Centro de Prueba de Autos un total de 270 automóviles que fueron sometidos a más de 50 pruebas individuales entre ellas evaluaciones de frenos, manejo, comodidad, seguridad y consumo de combustible.

Paul destacó que la fiabilidad de Ford 'ha mejorado muchos en los últimos años' lo que ha permitido la elección de Mustang como mejor deportivo, una categoría que en el pasado ha estado dominada por marcas extranjeras.

'Aunque los puntos destacados de este icónico auto muscular son sus potentes motores V8 y los nuevos V6, su ágil manejo, un buen ahorro de combustible, una marcha decente, cómodos asientos delanteros, y un ajuste y un acabado muy bueno también lo hacen razonablemente apto para conducir a diario', explicó Paul.