Publicidad

Constituido el consejo de vigilancia de Porsche

El fabricante de vehículos deportivos Porsche AG, filial del negocio operativo de Porsche Societas Europaea (SE), constituyó ayer el consejo de vigilancia, que presidirá Wolfgang Porsche.
-
Constituido el consejo de vigilancia de Porsche
La empresa informó ayer en un comunicado de que "la nueva constitución del consejo de vigilancia fue necesaria, después de que Porsche SE fuera inscrita en el registro mercantil la semana pasada".
El vicepresidente del gremio supervisor es el representante del sindicato IG Metall en Stuttgart (sur de Alemania), Hans Baur. El consejo de vigilancia contará con 16 miembros, en vez de los 12 actuales, ya que después de superar la cota de 10.000 trabajadores, es necesario incrementarlo. Por su parte, Wendelin Wiedeking presidirá el comité directivo de Porsche AG, al tiempo que el vicepresidente y director Financiero será Holger Härter. El pasado junio, una junta extraordinaria de accionistas decidió la transformación de la estructura empresarial de Porsche y creó una sociedad matriz denominada Porsche Automobil Holding SE. De esta empresa matriz dependerá el 100 por cien de Porsche AG, encargada del negocio automovilístico, y por otro lado la gestión de la participación del 30,9 por ciento en el consorcio automovilístico alemán Volkswagen. En la bolsa de Frankfurt, las acciones de Porsche bajaban hacia las 13.25 horas GMT un 4,3 por ciento, hasta 1.400,00 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.