Publicidad

Consigue la mejor financiación

El 80 por ciento de las compras de un vehículo son financiadas. Lo habitual es que el cliente realice esta operación de crédito en el mismo concesionario y con el propio fabricante. Sin embargo, escoger una entidad financiera puede ser la mejor opción, siempre que ésta disponga de una línea de préstamo específica.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Consigue la mejor financiación

La comodidad y los productos adicionales -como la póliza de seguro, la ampliación de la garantía o las promociones en operaciones de mantenimiento- son los dos principales motivos que llevan a un comprador a elegir la financiación en el concesionario justo en el momento de la adquisición del vehículo. Sin embargo, esta decisión puede ser poco ventajosa y, a la larga, traducirse en una cifra elevada, tanto en las mensualidades como en el montante final.

Antes de aceptar la propuesta de financiación del concesionario, conviene dedicar unas horas a investigar qué productos tienen las entidades bancarias para la compra de un coche. En este sentido, Bankia dispone de una línea de préstamo personal, de concesión automática en el momento que necesite el cliente, especialmente diseñada para la adquisición de un vehículo, ya sea un coche o una moto; la entidad bonifica durante los dos primeros años la prima del seguro con hasta 400 euros por cada anualidad.

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de solicitar un crédito a un banco es la concesión, habiéndose de cumplir determinadas condiciones y garantías en ocasiones muy  complicadas teniendo en cuenta la situación económica actual. Sin embargo, la línea de financiación de Bankia es muy flexible y, para solicitarla, basta con que el cliente acuda a una sucursal, su oficina en Internet o la oficina móvil en cualquiera de los 5.600 cajeros automáticos, ajuste el importe y el plazo del préstamo e indique la cuenta o la tarjeta de crédito en la que quiere que se abone la cuantía solicitada, que no puede exceder de los 30.000 euros ni ser inferior a los 12.000, si se quiere disponer de la bonificación de la prima del seguro. Además, el interés nominal es fijo, de un 9%.

Para que te hagas una idea, si necesitas comprar un coche y solicitas un crédito de 11.945 euros –el importe medio pedido para estas operaciones es 12.371 euros, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos- a un plazo de amortización de 96 meses, sólo pagarás 175 euros al mes y recibirás hasta 800 euros para el seguro en dos años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.