Publicidad

Conservar las carreteras, 'prioridad' para Fomento

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha avanzado este jueves que el Ministerio de Fomento está desarrollando un importante paquete de inversiones relacionadas con el mantenimiento, explotación y mejora de la seguridad vial, al tiempo que ha aclarado que la conservación de la red de carreteras en el territorio español es una ‘prioridad’ para el Ministerio que lidera Ana Pastor.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Conservar las carreteras, 'prioridad' para Fomento

Durante la inauguración del IX jornada de Asefma, Niño ha explicado que a lo largo de la legislatura se ha consignado en los Presupuesto Generales del Estado (PGE) en lo que se refiere a inversión en carreteras 7.271 millones de euros, de los cuales 2.600 millones se van a dedicar a conservación y 4.600 millones en construcción. ‘La labor que se hace se mide por lo que se invierte cada año’, ha resaltado Niño.

 

‘Hemos consignado 286 millones de euros para la bonificación de peajes en carretera, una cifra que responde al esfuerzo que estamos haciendo desde el Ministerio en buscar políticas que optimicen el uso de las autopistas de peaje de nuestro país, y para ello se está llevando a cabo por un lado bonificaciones y en otros casos medidas que impulsan que los vehículos pesados puedan desviarse por autopistas de peaje que en muchos casos e itinerarios están infrautilizadas’, ha resaltado.

 

Al respecto, Niño ha aseverado que el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha durante los dos últimos años obras de conservación por un valor superior a 83 millones de euros, al tiempo que ha destacado la remodelación y renovación de firmes y mejora de trazados en autovías de primera generación que se inauguraron en la década de los 90. Así las cosas, ha resaltado la importancia que tienen para el Ministerio las auditorías de seguridad vial.

 

‘Y todo esto, dentro de un contexto de contención presupuestaria, la sociedad nos exige realizar un ajuste de costes y que atendamos a las prioridades más urgentes’, ha agregado el secretario, que ha estado precedido en el uso de la palabra por el presidente ejecutivo Asefma, Juan José Potti, y quien ha recalcado que el objetivo de las jornadas es poner de relieve que el pavimento de las carreteras es una   cuestión que concierne a todos los ciudadanos.

 

Así las cosas, la jornada cuenta con la participación del periodista Fernando Ónega, el portavoz de Fomento de CIU en el Congreso, Pere Macias, y el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.