Publicidad

Consejos para ahorrar con tu coche: antes de comprar

Los gastos de adquisición, mantenimiento, seguro e impuestos de un automóvil pueden reducirse notablemente siguiendo una serie de consejos. Incluso el consumo puede descender entre un 15 y 20 por ciento cambiando algunos hábitos al volante. Nuestros expertos del RACC han preparado un completo informe.
-
Consejos para ahorrar con tu coche: antes de comprar
En un misma marca, modelo y versión se pueden ahorrar hasta 3.600 euros en función del concesionario, y obtener diferencias de precio de casi el 19 por ciento, según un estudio de Facua.
No adquiera un todoterreno con reductora si nunca circula fuera del asfalto, ni un deportivo para uso urbano. La potencia desorbitada carece ya de sentido. El necesario. Puede ahorrar en tapicería, decoración, pintura... nunca en elementos de seguridad (ESC, airbags, etc). La vida no tiene precio. Por una cuota mensual fija, tendrá vehículo nuevo y solo tendrá que hacerse cargo del carburante. Puede suponer un ahorro del 20 por ciento sobre la financiación de un coche en propiedad. Para empresas, pymes o autónomos, el renting es un gasto deducible hasta el 100 por ciento en el impuesto de sociedades o IRPF. Eso sí, lea la letra pequeña. Compre diesel si recorre más de 15.000 km al año. La diferencia de precio –el diésel suele ser 2.000 o 3.000 euros más caro– se puede compensar en los reportajes. Por ejemplo, la opción X+1 ofrece cuotas mensuales un 35 por ciento más bajas y una cuota final más elevada. Un coche que emita menos de 120 gr de CO2 por km están exento del impuesto de matriculación. Los que más emiten pagan el 14,75 por ciento. Considere las versiones ECO que muchos fabricantes han lanzado en sus modelos de más ventas. Ahora ofrece una ayuda a la financiación de 1.040€ por automóvil, si da de baja un coche más de 15 años y compra otro nuevo que emita menos de 120g de CO2 por Km (140gr si lleva ESC). Pero la escasa respuesta de los compradores ya ha llevado al Gobierno a anunciar futuras mejoras en el plan. Habrá que estar atentos. Te contamos cómo es el Plan VIVE tras su reforma. Tres años de garantía mejor que dos, y cinco mejor que tres. Una extensión de garantía a dos años adicionales se puede contratar a partir de unos 400€ en función de la marca y modelo. Pregunte por los plazos de las revisiones, el consumo medio del vehículo, el coste del servicio postventa, el precio del seguro... Tienen un precio más bajo, pocos kilómetros y deben contar con todas las garantías. Cuando un fabricante cambia el diseño de un modelo, las últimas unidades del modelo anterior se ofrece con descuentos de hasta el 20 por ciento. Otra opción para no gastar mucho, en especial si los vehículos se ofrecen con plena garantía. Pulsa sobre los enlaces para seguir leyendo los consejos para ahorrar con el coche:

El mantenimiento
El seguro
Hábitos al volante
— Antes de comprar… No te pierdas nuestro reportaje sobre cómo ahorrar con el coche, donde te damos las claves para dar frenazo a la crisis sin dejar de conducir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.