El Consejo Directivo del RACE acuerda retirar el proyecto de segregación y venta del grupo

El Consejo Directivo del Real Automóvil Club de España (RACE) ha acordado retirar su proyecto de segregación y venta del grupo empresarial al considerar que había una 'implicación minoritaria del total de socios del club (un tercio aproximadamente) para tomar una decisión de tal envergadura', según informó el club en un comunicado.

La opción planteada por los actuales gestores del club era escindir y vender el grupo de empresas del RACE, que se mantendría como propietario del club deportivo, del Circuito del Jarama y de la fundación

El Consejo Directivo ha acordado esta decisión durante la celebración de una asamblea general ordinaria y extraordinaria, después de que el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid decidiera no imponer las medidas cautelares que había solicitado un grupo de socios, encabezado por el ex presidente Javuer Gullón.

De esta forma, los socios propietarios del club han declinado la propuesta de los actuales gestores para proceder a la segregación y venta del Grupo Empresarial RACE, operación a la que se oponía un grupo de socios de la entidad, que habían solicitado la anulación de la asamblea general y la celebración de una asamblea electoral.

En este sentido, el Consejo Directivo del RACE se ha comprometido además durante la reunión a iniciar 'de manera inmediata' el procedimiento para convocar en septiembre una asamblea general electoral para la totalidad del Consejo.

Asimismo, durante la asamblea general ordinaria se han aprobado los resultados de 2010 y los presupuestos de este año por 5.6719 votos a favor y 5.935 en contra