Publicidad

El 207 conquista el mercado europeo

El Peugeot 207, con cerca de 238.000 unidades vendidas en la primera mitad de este año, es el turismo más demandado en Europa según JATO Dynamics. En España, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) coloca el mismo modelo en el cuarto lugar del ránking de matriculaciones, mientras que el Renault Mégane encabeza la lista.
-
El 207 conquista el mercado europeo
Los habitantes del Viejo Continente se decantan, después del 207, por modelos como el Ford Focus (con 229.200 unidades), el Fiat Punto (222.400 unidades), el Opel Corsa (219.300 unidades), el Opel Astra (215.800 unidades) y el Volkswagen Golf (215.000 unidades). En nuestro país los conductores eligen también el Focus, que ocupa el segundo lugar entre los preferidos, pero apuestan por coches que ni siquiera están entre los diez más vendidos en Europa como el Citroën C4 y los Seat Ibiza y León.
Según los datos de JATO, la subida del Peugeot 207 en el último año en el mercado europeo ha sido espectacular (un 373,9 por ciento si comparamos las cifras del primer semestre de 2006 con la primera mitad de 2007), lo que es lógico si tenemos en cuenta que este modelo se presentó en los primeros meses del año pasado, mientras que la caída más fuerte la ha sufrido el Renault Clio (un 12,2 por ciento). En cuanto a las marcas, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) sitúa a Volkswagen en lo más alto del mercado del continente, mientras que en nuestro país ocupa un discreto séptimo lugar. Por detrás de la alemana están Opel, Ford, Renault, Peugeot, Fiat y Citroën. Los españoles colocan a dos firmas francesas entre las más vendidas: Citroën y Renault, seguidas de Ford, Seat, Peugeot, Opel y Volkswagen.

Al margen de las grandes marcas automovilísticas en Europa, JATO Dynamics aporta datos de otras firmas que han experimentado un considerable crecimiento con respecto a la primera mitad de 2006. Entre ellas está Dacia, filial de Renault, (sube un 55,2 por ciento), Daihatsu (sube un 52,5 por ciento), Honda (sube un 15,9 por ciento), Mini (sube un 14 por ciento) y Jeep (sube un 9,1 por ciento).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.