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¿Confía la DGT en la Guardia Civil?

La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) cree que el encargo por parte de la DGT de un informe sobre la situación actual de la agrupación de Tráfico a una empresa privada evidencia una falta de confianza del Ejecutivo en la Benemérita. Durante la realización de la auditoría los agentes participantes expresaron sus principales quejas en el desempeño de su trabajo.
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¿Confía la DGT en la Guardia Civil?
Para ASIGC, que se haya buscado una entidad privada para hacer un informe de la Guardia Civil de Tráfico, al margen de los propios jefes militares del Ejército de Tierra que tienen responsabilidad sobre este cuerpo, es una prueba de la ‘‘falta de confianza de la Administración en sus propios funcionarios y cuadros directivos’’, a la vez que pone de manifiesto ‘‘la preocupación grave por el peligro de desintegración de la Guardia Civil de Tráfico y su transferencia a las comunidades autónomas’’.
Para la auditoría, que se realizó los días 11, 12 y 13 de septiembre, se eligió por sorteo a un grupo de agentes de la escala de oficiales, de suboficiales y de la escala de cabos y guardias. Los seleccionados, según la Asociación Independiente de la Guardia Civil, expusieron una serie de quejas relacionadas con el desempeño de su trabajo. Entre ellas está la subida salarial prometida por el Gobierno durante el pasado año y que, según ASIGC, ‘‘no se concretó hasta la llegada de la primavera del actual año’’, poco después de lo que se conoció como la ‘‘huelga de bolis caídos’’. Otro motivo de protesta de los agentes, según la Asociación Independiente de la Guardia Civil, es la ‘‘falta de personal administrativo civil en los destacamentos” que les ayuden en los trámites burocráticos, lo que haría que se perdiera tiempo de patrullaje en carretera. Los agentes se quejan también, según la ASIGC, de sobrecarga de informaciones ‘‘que nada tienen que ver con el funcionamiento de la unidad de Tráfico’’ y de ser requeridos para contabilizar en escaso tiempo las denuncias y el tipo de las mismas. En cuanto a los informes sobre riesgo de accidentes y puntos negros, los agentes lamentan que no son tenidos en cuenta por las altas instancias administrativas y por la DGT, siempre según ASIGC. Otros motivos de protesta por parte de los miembros del Instituto Armado que indica la asociación son: la indefinición de los límites territoriales entre los policías locales y la Guardia Civil, la poca antelación con la que se promueven campañas especiales como la del uso del cinturón de seguridad o la de los controles de alcoholemia y el ‘‘abandono’’ por parte de la Administración que sufren los agentes accidentados en acto de servicio.
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