Los conductores se sienten inseguros

Reveladores resultados de la encuesta publicada por Autopista.es. La mayoría de los conductores –un 76 por ciento- asegura que, cada día, ve infracciones graves de tráfico.

Sonríe: sufrirás menos accidentes
Sonríe: sufrirás menos accidentes
¿El carné por puntos ha conseguido educar a los malos conductores? Según los resultados obtenidos en la última encuesta de Autopista.es, no. El 76 por ciento de los más de 1.500 encuestados asegura que ve “infracciones graves de tráfico a diario". Lanzamos la encuesta a raíz del último vídeo lanzado por la DGT. Los helicópteros de Tráfico mostraban peligrosas maniobras de los conductores: adelantamientos indebidos, cambios de sentido temerarios... Son imágenes como las que puedes ver en el vídeo que te ofrecemos a continuación.
Ver vídeo
Tan sólo un cuatro por ciento de los lectores de Autopista.es cree que estas actitudes sólo se ven en la televisión. Eso sí, un diez por ciento avisa de que Tráfico exagera mucho para poner multas. El último diez por ciento restante reconoce cruzarse con multitud de infractores, pero considera que sus acciones no ponen en peligro a nadie. Queremos saber tu opinión. Participa en nuestra encuesta (la encontrarás en nuestra portada). Esta semana lanzamos la siguiente pregunta: ¿Debería dimitir Pere Navarro, director de la DGT?