Publicidad

Los conductores gallegos, a examen

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Carlos Varela, ordenó ayer la elaboración de un “documento marco” en el que se analice el comportamiento de los conductores gallegos y las “particularidades” de Galicia que afectan al tráfico.
-
Los conductores gallegos, a examen
"El objetivo es comprender de forma global la movilidad de los vehículos dentro de las características del territorio gallego, en la medida en que éstas resultan determinantes del riesgo", manifestó Varela en declaraciones a los informadores.
El fiscal señaló que el informe analizará "de forma pormenorizada" esas "características determinantes" de la siniestralidad viaria y la "influencia concreta" que puedan tener elementos como la configuración del territorio, la dispersión poblacional, las necesidades de movilidad de los gallegos, la distancia de los recorridos y el tiempo invertido, el perfil de los conductores y los medios de transporte utilizados.

También ofrecerá recomendaciones para reducir los accidentes de tráfico en función de ese "diagnóstico" o "panorámica general", con propuestas sobre las estrategias de control más adecuadas y las formas de "identificación y neutralización" de los conductores infractores reincidentes "o que se aprovechan de la lentitud del proceso sancionador para continuar conduciendo peligrosamente".

Varela no quiso opinar sobre la validez de los estudios realizados hasta ahora por la Dirección General de Tráfico (DGT) y aseguró que su propuesta de investigación trata de "no repetir lo que ya existe, porque no sería eficaz", y ofrecer "el contexto sociológico" en que se producen la circulación de los vehículos y los accidentes.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.