Publicidad

Queremos más velocidad en las carreteras

Un estudio realizado por el portal de Internet revela que el 91 % de los conductores españoles está a favor de aumentar el límite de velocidad y considera razonable que en autopistas y autovías sea de 140 km/h.
-
Queremos más velocidad en las carreteras
Este informe, realizado con una muestra nacional de más de 8.300 usuarios, desvela que los que consideran idóneos los 140 km/h son un 63 %, mientras un 14,7 % considera que todavía debería ser superior a los 140 km/h y un 10,4 % opina que no debería haber límite, siguiendo el ejemplo de otros países europeos como Alemania.
También refleja el estudio que el 11,8 % de los españoles cree que el límite correcto sería de 130 km/h. Por el contrario, un 9 % de los conductores cree que el límite de velocidad actual debería mantenerse, bien porque les parece correcto (62,7 %), porque cree que habría un aumento de la siniestralidad (43,5 %) o porque el cambio de límites conllevaría un aumento en la contaminación (23,1 %). En cuanto a las sanciones de tráfico, 3 de cada 10 conductores españoles afirman haber sido multados en los últimos dos años, y destaca en este capítulo que de este 31,2 %, el 65,7 % recibió la sanción precisamente por sobrepasar el límite de velocidad establecido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.