Publicidad

Los conductores, fieles a su seguro de coche

La fidelidad de los españoles hacia su seguro de automóvil
-
Los conductores, fieles a su seguro de coche

Axesor marketing intelligence, la división de axesor especializada en servicios de información y análisis para la prospección comercial y desarrollo de clientes, inicia con 'La fidelidad de los españoles hacia su seguro de auto' una serie de apuntes sectoriales y de tendencias de consumo entre los españoles, y que se irán publicando periódicamente. Este primer Apunte de Consumo arroja los siguientes datos:

En general, los españoles somos fieles a nuestro seguro de coche, si bien esta fidelidad es más patente entre los usuarios de mayor edad. El 68% de los españoles no ha cambiado de compañía de seguro de auto en los últimos 5 años, un porcentaje que crece al 75% entre los mayores de 60.

El colectivo de rentas altas también es más fiel a su compañía de seguros que las rentas medias y bajas. Mientras que el 37% de los españoles de estatus socioeconómico medio-bajo cambiaron de asegurador en los últimos cinco años, sólo lo han hecho el 25% de los individuos de rentas altas.

Crece la tendencia a priorizar el precio sobre otros factores. Más de la mitad de los usuarios (51%) valoran el precio por encima de la atención, una tendencia opuesta a 2011, cuando el 52% de los españoles valoraba más la atención.

El precio es un factor más decisivo entre los jóvenes. A la hora de cambiar de compañía, más del 60% de los menores de 40 años valoran el precio por encima que el servicio.

Aumenta ligeramente el uso del vehículo. El 80% de los españoles lo usan habitualmente y el 55% lo hace a diario.

Lo que más valoran los encuestados al contratar un seguro de coche Apuntes de Consumo MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Esta información se extrae de affinitas©, un conjunto de indicadores de axesor que miden la afinidad de la población a un perfil de consumo específico. Se compone de 94 indicadores que se obtienen a partir de investigaciones sobre un panel continuo de consumidores representativo de la población nacional y de sus principales características sociodemográficas. axesor marketing intelligence axesor marketing intelligence es la división de axesor especializada en servicios de información y análisis para la prospección comercial y desarrollo de clientes. Su amplia experiencia aportando conocimiento a las compañías más exigentes del entramado empresarial nacional, tanto grandes como medianas organizaciones, así como el esfuerzo continuo en I+D+i, han sido elementos claves para conseguir la confianza de más de 180.000 clientes, entre los que se encuentran el 85% de las empresas del IBEX 35, y las principales entidades financieras del país.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.