Publicidad

Los conductores, fieles a su seguro de coche

La fidelidad de los españoles hacia su seguro de automóvil
-
Los conductores, fieles a su seguro de coche

Axesor marketing intelligence, la división de axesor especializada en servicios de información y análisis para la prospección comercial y desarrollo de clientes, inicia con 'La fidelidad de los españoles hacia su seguro de auto' una serie de apuntes sectoriales y de tendencias de consumo entre los españoles, y que se irán publicando periódicamente. Este primer Apunte de Consumo arroja los siguientes datos:

En general, los españoles somos fieles a nuestro seguro de coche, si bien esta fidelidad es más patente entre los usuarios de mayor edad. El 68% de los españoles no ha cambiado de compañía de seguro de auto en los últimos 5 años, un porcentaje que crece al 75% entre los mayores de 60.

El colectivo de rentas altas también es más fiel a su compañía de seguros que las rentas medias y bajas. Mientras que el 37% de los españoles de estatus socioeconómico medio-bajo cambiaron de asegurador en los últimos cinco años, sólo lo han hecho el 25% de los individuos de rentas altas.

Crece la tendencia a priorizar el precio sobre otros factores. Más de la mitad de los usuarios (51%) valoran el precio por encima de la atención, una tendencia opuesta a 2011, cuando el 52% de los españoles valoraba más la atención.

El precio es un factor más decisivo entre los jóvenes. A la hora de cambiar de compañía, más del 60% de los menores de 40 años valoran el precio por encima que el servicio.

Aumenta ligeramente el uso del vehículo. El 80% de los españoles lo usan habitualmente y el 55% lo hace a diario.

Lo que más valoran los encuestados al contratar un seguro de coche Apuntes de Consumo MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Esta información se extrae de affinitas©, un conjunto de indicadores de axesor que miden la afinidad de la población a un perfil de consumo específico. Se compone de 94 indicadores que se obtienen a partir de investigaciones sobre un panel continuo de consumidores representativo de la población nacional y de sus principales características sociodemográficas. axesor marketing intelligence axesor marketing intelligence es la división de axesor especializada en servicios de información y análisis para la prospección comercial y desarrollo de clientes. Su amplia experiencia aportando conocimiento a las compañías más exigentes del entramado empresarial nacional, tanto grandes como medianas organizaciones, así como el esfuerzo continuo en I+D+i, han sido elementos claves para conseguir la confianza de más de 180.000 clientes, entre los que se encuentran el 85% de las empresas del IBEX 35, y las principales entidades financieras del país.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.