Publicidad

676 conductores han ido a la cárcel

676 conductores han ingresado en prisión por delitos contra la seguridad vial en el primer semestre del año, frente a los 395 que lo hicieron en todo 2008. Estas cifras han sido facilitadas por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) después de la reunión que su presidente, Julio Villaescusa, ha mantenido con el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.
-
676 conductores han ido a la cárcel
En la reunión entre Fenadismer y el fiscal coordinador de Seguridad Vial se ha hecho balance de la aplicación de la reforma del Código Penal en materia de delitos contra la seguridad del tráfico. Según ha informado la federación, en 2007 (año en el que entró en vigor la reforma) se registraron 43.926 delitos contra la seguridad vial, mientras que en 2008 fueron 87.755 y en 2009 se prevé que superen los cien mil, la mayor parte de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Por otra parte, Bartolomé Vargas ha advertido en la reunión de que la Fiscalía prestará especial atención a los abusos y la explotación en los viajes laborales y horarios de conducción y descanso (que constituyen delitos contra los derechos de los trabajadores) y a la manipulación del tacógrafo y otros aparatos de control, que a partir de octubre se tramitará como un delito de falsedad. Ante este anuncio, Fenadismer ha expresado su preocupación por las consecuencias para el sector del transporte por carretera y ha pedido que no se responsabilice sólo a las empresas de transporte, sino también a los que inducen a cometer el delito, incluidos los conductores, las empresas cargadoras o intermediarias y los talleres donde se manipulen los tacógrafos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.