Publicidad

Un 16 por ciento de los conductores ha perdido puntos del carné

Cinco años después de la puesta en marcha del carné de conducir por puntos, el 1 de julio de 2006, más de cuatro millones de conductores, el 16 por ciento, han sido sancionados por alguna infracción que acarrea perdida de puntos, mientras que más de 20 millones mantienen intacto su saldo.
-
Un 16 por ciento de los conductores ha perdido puntos del carné

Este es uno de los datos que ha hecho públicos el director general de Tráfico, Pere Navarro, al presentar el balance de la aplicación del permiso de conducir por puntos durante los últimos cinco años, en los que 1.800.000 conductores han recuperado el total de puntos al haber pasado dos años sin ser sancionados.

El 12 por ciento de los conductores, más de tres millones, han sido sancionados por cometer una infracción con perdida de puntos, y más de un millón, el 4 por ciento, son conductores reincidentes que han sido sancionados en dos o más ocasiones por conductas que conllevan la retirada de algún punto del carné.

Desde el 1 julio de 2006, cuando se puso en marcha este nuevo sistema, el número de sanciones tramitadas asciende a 5.171.984 y los puntos perdidos en total suponen 17.497.438.

Sólo el 0,43 por ciento del censo total de conductores (107.152) ha perdido su permiso de conducción una vez, mientras que 681 lo han perdido en dos ocasiones.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.