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9 de cada 10 conductores, contra el 110

Nueve de cada diez conductores de coche y moto rechazan la medida de limitar a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima para circular en autovía y autopista, según se desprende de una encuesta realizada por una web de motor.
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9 de cada 10 conductores, contra el 110
El nuevo límite de velocidad suscita un rechazo similar entre los conductores de automóviles y de vehículos de dos ruedas, dado que muestra su desacuerdo el 92,06 por ciento de los motoristas y el 92,4 por ciento de los automovilistas.
Por contra, el sondeo realizado por los portales de motor revela también que más de la mitad (el 54,69 por ciento) de los conductores estima que el límite de velocidad debería incrementarse para situarse en los 140 kilómetros por hora. Otro 22,11 por ciento de los encuestados considera que dicho máximo tendría que estar en los 130 kilómetros por hora, mientras que un 10,43 por ciento apuesta por que se mantenga en 120 kilómetros por hora. Destaca el hecho de casi uno de cada diez conductores encuestados (el 9,62 por ciento) estima que no debería existir tope alguno de velocidad para circular por las autovías y autopistas. La encuesta de los dos portales de Internet indica también que más de mitad (el 58,4 por ciento) de los conductores considera que limitar la velocidad en determinados tramos de las carreteras puede contribuir a reducir los accidentes de tráfico. No obstante, un 21,8 por ciento se muestra convencido de que se trata de una medida "totalmente eficiente" para mejorar la seguridad vial, en tanto que otro 36,5 por ciento opina que es una iniciativa "positiva", pero "insuficiente". Respecto a los motoristas, seis de cada diez (un 59 por ciento) considera quedebería estar permitido que las motos circularan a una velocidad de 10 kilómetros por hora superior a la de los coches en autovías y autopistas. Alegan que ello contribuiría a aumentar la seguridad del motorista. De igual forma, el 85,3 por ciento de los conductores de vehículos de dos ruedas apuesta por crear zonas avanzadas para motos en los semáforos de las ciudad para contribuir a descongestionar el tráfico y evitar accidentes, y seis de cada diez (61,58 por ciento) considera que debería permitirse la circulación de las motos por el carril bus de todas las ciudades, también para evitar atascos.

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