Publicidad

Delitos de Tráfico: 762 personas en prisión

Un total de 762 personas han ingresado en prisión en lo que va de año por delitos contra la seguridad vial, un 2,9 % menos que en el mismo periodo de 2010, según los datos presentados por el director de Coordinación Territorial y Medio Abierto de Instituciones Penitenciarias, Virgilio Valero.
-
Delitos de Tráfico: 762 personas en prisión
El director ha achacado el descenso a la última reforma en diciembre del Código Penal, por la que se endurecen las penas para los delitos de tráfico al equiparar el castigo a las infracciones de exceso de velocidad y alcohol con el de conducir sin carné.
Valero, que ha presidido la entrega de los premios en la Campaña de Universalización de la Educación Vial en las prisiones, ha destacado que de la población reclusa 3.121 personas están en la cárcel por diversas causas entre las cuales figura algún delito de seguridad vial. Además, 80.000 personas han sido sentenciadas este año a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad, consistente en la prestación no remunerada de actividades vinculadas a la seguridad vial, una medida que ha alabado el fiscal delegado de Seguridad Vial de Madrid, Joaquín Soto, para quien "la prisión debe quedar relegada para supuestos singularmente graves o reincidentes". Respecto a la formación de seguridad vial en las cárceles, 854 internos han obtenido este año el permiso de conducir (786 hombres y 68 mujeres). El examen teórico lo han aprobado este año 387 personas, un 68,7 % del total de presentados (519 hombre y 44 mujeres) y 43 internos han superado la prueba práctica, lo que supone un 91,5 % de examinados (45 hombres y 2 mujeres). En opinión del director de la Confederación de Autoescuelas José Miguel Baez Calvo, el porcentaje de aprobados entre los internos es "superior" a la población en libertad "teniendo en cuenta que la formación de los internos está por debajo de la que tiene la gente de la calle". Junto a la obtención del permiso de conducir, la campaña de universalización de la educación vial en centros penitenciarios ha logrado que 6.400 internos acudan a sesiones de formación y concienciación y que 32 internos hayan recibido una retribución económica como auxiliares de formación en seguridad vial. Para el subdirector de Tráfico, Federico Fernández, este tipo de educación es "clave" para concienciar a la población reclusa de la repercusión de ciertos comportamientos al volante como el consumo de alcohol o drogas.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.