Publicidad

El conductor profesional, el que más asegura su carné

Las pólizas de vehículos para usos generalmente profesionales cuentan con una cobertura ante la retirada del permiso de conducir más frecuentemente que las de vehículos de uso privado, según ha publicado Unespa en su ‘Memoria social del seguro 2014’.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El conductor profesional, el que más asegura su carné

Son los camioneros, repartidores y mensajeros los más dados a contratar este tipo de cobertura, que, en caso de retirada del carnet, ofrece prestaciones en función de las necesidades del cliente y de cómo sea la póliza contratada.

Lo más habitual de esta cobertura es que la aseguradora se haga cargo del coste del curso formativo necesario para recuperar los puntos perdidos. También, en algunos casos, la entidad entrega dinero al conductor penalizado para que pueda sufragarse sus desplazamientos al no poder realizarlos en su vehículo.

Además, la póliza le da al conductor que ha perdido el carnet derecho a un subsidio en los casos en que este hecho le impida ejercer su profesión. Se trata de un servicio pensado para los trabajadores autónomos.

Según la Memoria, este servicio lo disfrutan el 50 por ciento de las scooters, el 43 por ciento de las camionetas y el 34 por ciento de las furgonetas. El 32 por ciento de quienes contratan esta cobertura son conductores de turismos; por su parte, los propietarios de maquinaria agrícola, vehículos industriales, remolques o autobuses apenas la contratan.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.