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Un conductor novel pillado a 174 km/h

Un joven madrileño ha sido detenido por la Guardia Civil después de que agentes hubieran detectado que circulaba a 174 km/h. Cuando le pararon, descubrieron que se trataba, además, de un conductor novel.
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Un conductor novel pillado a 174 km/h

Casi a diario en nuestro país se producen conductas irresponsables al volante. Una de las últimas que hemos conocido la ha protagonizado un joven madrileño. Éste circulaba con su vehículo por la M-407 a 174 km/h en un tramo de velocidad limitada a 100 km/h. Momentos después, la Guardia Civil paraba su vehículo. Cuando los agentes de la Benemérita le pidieron la documentación, se dieron cuenta que se trataba de un conductor novel, por lo que sobrepasaba en 94 km/h la velocidad a la que podría circular (el límite de velocidad máximo de este tipo de conductores está cifrado en 80 km/h).

Como consecuencia de este acto imprudente, el conductor novel se enfrenta a entre tres y seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir cualquier vehículo en un plazo de cuatro años, según recoge la última reforma del Código Penal en materia de Tráfico y Seguridad Vial que entró en vigor el 1 de mayo pasado.

Por su parte, el II Estudio ARAG sobre Seguridad Vial, nos deja un dato bastante revelador: el 32 por ciento de los conductores no sabe cuál es el limite exacto de velocidad máxima cuando circulamos por vías urbanas. Este porcentaje crece aún más, un 62 por ciento, en el límite de las carreteras convencionales.

La mitad de los encuestados cree que a menudo los vehículos en circulación superan el límite de velocidad permitido.

A pesar de este desconocimiento, los españoles sí que admiten un alto grado de la peligrosidad en la conducción. En una escala sobre 10, el exceso de velocidad obtiene una nota de 8,22.

Ya queda menos para la operación salida de vacaciones de verano, y la empresa Asociación de defensa de los conductores De Vuelta, ha realizado un interesante informe sobre la importancia que dan los conductores al alcohol.

Más de la mitad de los encuestados desconoce que la ingesta de dos cervezas puede ser suficiente para dar positivo en un test de alcoholemia. En el estudio se revela que las bebidas de baja graduación de alcohol pueden llegar a ser muy peligrosas, porque el conductor que las toma cree que no le puede afectar tanto como las bebidas de mayor graduación.

El 45 por ciento de los conductores, según De Vuelta, considera que el nivel de alcoholemia para poder conducir debe ser cero.
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