Publicidad

Un conductor, multado por la sombra de su coche

Conducir por Rusia es más complicado que en el resto del mundo: no sólo te tienes que preocupar de las dimensiones de tu coche… también de las de su sombra.
Carlos Cuesta Chanes -
Un conductor, multado por la sombra de su coche

Por disparatado que parezca, la sombra de un coche fue la causa de la multa que recibió su propietario. El pasado 25 de agosto, la policía le sancionó por circular rebasando la línea continua de una carretera de circunvalación moscovita cuando lo único que la rebasaba era la sombra del coche.

Así queda claramente reflejado en las imágenes captadas por las cámaras encargadas de multarle: en ningún momento el vehículo cruzó la línea de marras. ‘Las cámaras quieren que paguemos multas, incluso si es la sombra del automóvil la que viola las normas de tráfico’, protestaba el afectado en el foro drive2.ru.

Al menos parece que finalmente se hará justicia. El conductor presentó una queja a la policía, y esta, achacando la situación a ‘un fallo técnico’, se ha comprometido a anular la multa.

No es la única situación de este tipo que se da últimamente en el país de los zares. Hace poco un hombre fue sancionado porque el resplandor de los faros de su coche, al reflejarse en el firme mojado, también cruzaba la línea continua. En este caso la policía aún está revisando la denuncia y espera no tardar en darle respuesta, según informa la agencia de noticias rusa Tass.

También te puede interesar

Diez pasos para recurrir una multa de velocidad por radar

Multa por frenar fuertemente al adelantar a un radar

Las multas de verano: conducir descalzo, en chanclas, sin camiseta…

Anulada una multa por no verificar la cabina del radar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.