Publicidad

Un conductor gallego bate el récord en tasa de alcohol

Un conductor coruñés de 30 años de edad dio positivo hasta siete veces por encima de la tasa permitida de alcohol tras someterse a un control de la Policía Local. Este individuo realizó dos pruebas: en la primera dio 1,70 mg/l de alcohol en sangre y en la segunda 1,74 mg/l.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Un conductor gallego bate el récord en tasa de alcohol

Un conductor coruñés ha batido un récord en un control de alcoholemia, al multiplicar por siete la tasa permitida. Asimismo, este individuo contaba con el agravante de una suspensión judicial de su permiso para circular hasta el año 2025.



Lo Policía Local de La Coruña paró al conductor indicado para someterle al test de alcoholemia en la avenida de Arteixo, tras advertir previamente síntomas y maniobras al volante que podrían indicar que dicho individuo se pudiese encontrar ebrio. En la primera prueba, el resultado fue alarmante: 1,70 mg/l de alcohol en aire; en la segunda, el dato fue aún más elevado con 1,74 mg/l.

 

Con estos resultados, este conductor coruñés multiplicó hasta por siete la tasa legal permitida de alcohol en aire, fijada en la actualidad en 0,25 mg/l. Según los registros recogidos en pruebas de alcoholemia en la ciudad gallega, los datos de este conductor son los más altos en la historia.

 

Este conductor estaba bajo una suspensión de autoridad judicial, que le prohibía conducir hasta octubre de 2025. Por todo ello, ha sido imputado por dos delitos contra la seguridad vial: conducir con el permiso de conducción suspendido y conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.