Publicidad

El 25 por ciento de los españoles conducen de forma subconsciente

Según un estudio de Attitudes, el programa de responsabilidad social corporativa de Audi, el 25 por ciento de los conductores españoles conducen habitualmente de manera subconsciente.
-
El 25 por ciento de los españoles conducen de forma subconsciente
Esta encuesta informa también de que un 75 por ciento de los conductores ha practicado esta conducción, mientras que un 77 por ciento consideran una amenaza para la seguridad vial este fenómeno de la conducción subconsciente.
Tres cuartas partes de los españoles se han preguntado, al menos en una ocasión, por la forma en que han llegado a un destino habitual, como consecuencia de una conducción sin conciencia plena, atenta y reflexiva a lo que está ocurriendo, la llamada conducción subconsciente. En base a estos resultados, la firma alemana ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación para concienciar a la población sobre la elevada incidencia social y la relevancia para la seguridad vial de la conducción subconsciente. Además, intentará que los usuarios experimenten en primera persona los efectos de la conducción subconsciente y sus consecuencias sobre la atención con el documental "¿Cómo he llegado hasta aquí?", en el que cuenta con la participación de expertos en seguridad vial y en el comportamiento humano.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.