Publicidad

Condenados por simular un accidente

Un hombre y dos de sus hijos que fueron juzgados ayer en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de denunciar falsamente un accidente de tráfico para cobrar el seguro. Los acusados reconocieron los hechos y se conformaron con la pena pedida por el fiscal.
-
Condenados por simular un accidente
Según informaron fuentes judiciales, el Ministerio Público sostuvo en su acusación que los hermanos J.F. y S.F., junto con otra hermana menor de edad, presentaron una denuncia contra su padre, J.F.S., en la que aseguraban, "a sabiendas de que no era cierto", que habían resultado heridos en el accidente sufrido por el coche que conducía aquél.

Según la denuncia, presentada en el Juzgado de Instrucción número Tres de Murcia, el suceso se había producido unos meses antes en las inmediaciones del hospital "Virgen de la Arrixaca", al colisionar el turismo contra unos postes.

Para la acusación estatal, esta actuación perseguía el cobro de la indemnización, que habría superado los cinco mil euros, pero el juicio de faltas terminó en sentencia absolutoria, que fue posteriormente confirmada al presentarse un recurso de apelación contra la misma.

El juez dedujo testimonio contra los dos hermanos mayores de edad y contra su padre, que ayer reconocieron los hechos y se conformaron con la pena pedida por el fiscal.

Según esta conformidad, J.F. y S.F. deberán abonar una multa de tres meses, con una cuota diaria de seis euros, por un delito de denuncia falsa.

Además han sido condenados, junto con su padre, a seis meses de prisión y seis meses de multa con la misma cuota por un delito de estafa procesal. Las aseguradoras se quejan de que el fraude, sobre todo en el ramo de automóviles, es una práctica habitual contra la que luchan denodadamente… y eso que algunos intentos de estafa podrían servir de guión para una película cómica. Pero las compañías no están libres de pecado. Desde la Oficina del Asegurado se sostiene que estas entidades también suelen “timar” a sus asegurados no pagando las indemnizaciones que deberían.

No te pierdas el reportaje El Seguro lucha contra el fraude: las estafas más curiosas, cómo se combaten y quiénes son los responsables.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.