Publicidad

Concurso de Diseño Peugeot 2008

Este año, el Concurso de Diseño de Peugeot abre sus puertas en el Salón de Pekín. El lema de 2008 es ‘Imagina un Peugeot para la megalópolis del futuro’. Todos los jóvenes diseñadores que deseen participar podrán ‘colgar’ sus diseños en la web de la marca. ¿El premio? 10.000 euros y una XboX 360 para el ganador.
-
Concurso de Diseño Peugeot 2008
Peugeot acaba de anunciar el lanzamiento de su Concurso de Diseño 2008, una iniciativa que comenzó en el año 2000 y que lleva ya, con la presente, ocho ediciones.

Este año, el lema de la competición es ‘Imagina un Peugeot para la megalópolis del futuro’. Jóvenes diseñadores de todo el mundo podrán presentar sus ideas de un concept ideal para las grandes ciudades del mañana.

Los valores que deben reunir los diseños son cuatro: respeto por el medio ambiente, armonía social, movilidad interactiva y eficiencia económica.

Es la primera vez que el lanzamiento de esta competición se hace fuera de Europa: el Salón de Pekín de 2008 ha sido el lugar escogido para anunciar su inicio. Además, el proyecto ganador será expuesto en una maqueta a tamaño real en el Salón de Shangai de 2009, que abrirá sus puertas la próxima primavera.

El espacio con el que cuenta Peugeot en Second Life, la isla Peugeot, tendrá un lugar reservado para el concurso. Recordemos que uno de los modelos que se pueden comprar en este mundo virtual, el Flux, es el ganador de la edición 2007 del Concurso de Diseño de la marca.

El jurado está formado por representantes de Peugeot, miembros del departamento de diseño de Xbox y periodistas especializados del mundo del motor.

Fase de desarrollo:

Lanzamiento: 20 de abril en el Salón de Pekín

Del 30 de mayo al 20 de julio de 2008, los proyectos serán acogidos en www.peugeot.com, en el apartado de Diseño.

Fase de selección:

-Del 25 al julio hasta el 31 de julio, el jurado de Peugeot escogerá los 30 proyectos finalistas. Éstos serán sometidos a votación a través de la web: los votantes serán los internautas que visiten la web y la prensa especializada.

- Desde 15 de agosto y, hasta el 15 de septiembre, los internautas podrán elegir los diez mejores diseños.

- Y, strong>a partir del 16 de septiembre, los concepts finalistas serán expuestos en Internet.

Anuncio de los resultados:

El 2 de octubre, en el Salón del Automóvil de París, en el stand de Peugeot será nombrado el ganador absoluto. El afortunado recibirá allí el trofeo ‘La Griffe’ de mano del Director General del fabricante francés.

Realización y presentación: entre octubre de 2008 y marzo de 2009, se realizará la maqueta a escala 1 del proyecto ganador. Finalmente, en el Salón de Shanghai 2009 se exhibirá la misma.

Peugeot quiere atraer, principalmente, a jóvenes talentos. El premio de este año es un cheque por valor de 10.000 euros para el ganador junto con una consola XboX 360 de última generación. Los otros 29 finalistas recibirán premios menores aunque exclusivos en comparación a antiguas ediciones.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.