Publicidad

Los coches del futuro se diseñan en el Salón de Los Ángeles 2013

Conceptos y prototipos de clara vocación medioambiental participan en el Concurso de Diseño del Salón de Los Ángeles 2013. Las marcas chinas Qoros, SAIC y Changfeng, BMW-Mini, Mazda y Toyota son algunos de los participantes que optan a ser el vehículo futurista y más ecológico de la muestra.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los coches del futuro se diseñan en el Salón de Los Ángeles 2013

El Concurso de Diseño del Salón de Los Ángeles 2013 ya tiene nómina de participantes. Bajo el tema 'Biomimetismo y Movilidad 2025', hasta 12 trabajos optarán por llevarse este galardón. Entre los proyectos presentados, destacamos los siguientes.

 

Llegados desde China, recopilamos tres originales prototipos de Qoros, Changfeng y el grupo chino SAIC, con su marca de origen británico MG. Los de Qoros presentan el 'Silk Road System', un proyecto en el que interactúa una red de vehículos conectados entre sí como alternativa viable de transporte sostenible.

 

Por su parte, Changfeng Motor Corporation muestra su proyecto 'La Brea', un vehículo muy peculiar con una estructura y chasis flexibles que permiten al concept correr, saltar, trepar y realizar otro tipo de habilidades. Comentan que el diseño de 'La Brea' se inspira en un saltamontes. Por otro lado, el grupo chino SAIC a través de su marca MG muestran el prototipo 'Mobiliant', un vehículo de transporte público urbano con capacidad para un único ocupante.

 

El grupo BMW compite con dos proyectos: el 'L.A. Subways', inspirado en los enjambres de las abejas y en la propia red interna de las células, y el 'Seed', inspirado en una semilla de arce y una estructura giratoria multifuncional capaz, de entre otras funciones, de captar la energía solar, la energía eólica, etc.

 

El concepto de Mazda recibe el nombre de 'Auto Adapt', un prototipo que se basa en la capacidad de un insecto de adaptarse al medio en el que vive. Otra empresa japonesa, JAC Motors participa con el proyecto 'HEFEI' (Harmonious Eco-Friendly Efficient Infrastructure), un sistema en el que los vehículos y la infraestructura de las ciudades están conectados entre sí, con vehículos parados que se pueden activar a través de smartphones. Con este proyecto, se propondría una regulación automática del tráfico en función de las necesidades reales y en función también del nivel de circulación.

 

Los dos últimos proyectos que nos parecen interesantes que participan en Los Angeles Design Challenge, son el Toyota E-Grus, un vehículo eléctrico con una estructura similar a una grúa, y el Subaru Suba-Roo, una especie de máquina portátil que imita los movimientos y los saltos de los canguros.

 

También te puede interesar...

- Concurso de Diseño de AUTOPISTA 2013

- Concurso de Diseño de AUTOPISTA 2012

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.