Concurso de Diseño de Autopista

El undécimo Concurso de Diseño de AUTOPISTA-Nissan-UPV ya tiene ganador. La originalidad y la calidad han sido las notas predominantes de esta edición de un certamen cuyos anteriores ganadores diseñan los automóviles que conducimos y conduciremos.

Concurso de Diseño de Autopista
Concurso de Diseño de Autopista

El concurso de diseño de Autopista-Nissan-UPV ha sido un auténtico revulsivo para las carreras profesionales de los jóvenes diseñadores que han ganado en las anteriores ediciones.Los departamentos de diseño de Alfa Romero, Seat, Audi, Fiat, MG Rover, Hyundai Lotus, incluso Airbus, son sólo algunos de los destinos profesionales de nuestros ganadores.

Actualmente diseñador de exteriores de Audi AG en comisión de servicio en Seat por dos años. Se dedica a crear las nuevas propuestas de diseño de proyectos para 2011. Desde su salida del master ha estado en el Native Studio London y el Audi Design en Ingolstadt, (Alemania), durante 7 años, participando en el desarrollo del nuevo Audi TT.

Actualmente trabaja en Anima, un estudio de diseño industrial, desde hace 5 años. Tiene la sede en España, en Barcelona, y esporádicamente hace 3 ó 4 visitas al año a China. Anteriormente estuvo en Mazel, en Inglaterra, y en MG Rover.

Actualmente trabaja como freelance, ofreciendo servicios de creación de imagen, diseño gráfico, conceptual y estilismo bajo una marca propia denominada "CREAND". Uno de los servicios consiste en presentar conceptos (layout-3D) para empresas de diseño industrial, ingeniería o arquitectura.

Trabaja en Alfa Romeo. Desde que acabó el Master entró a trabajar en el grupo Fiat. Toda su experiencia profesional la ha hecho en Alfa Romeo.

Tras acabar el Master ha trabajado 4 años en el Centro Stile Fiat. En este tiempo hizo el diseño exterior del Fiat Idea 5 Terre, participó en el diseño del Fiat 500, donde fue responsable de todos los elementos externos de la carrocería: faros, tiradores puerta, para golpes, spoiler, etc., y empezó el diseño de la furgoneta Fiat Fiorino. En el último año, hizo el diseño del interior del nueva Lancia Delta. Después estuvo en el estudio italiano de la empresa china JAC, encargado de varios proyectos todavía confidenciales.

Acaba de terminar sus estudios en el Royal College of Art y está buscando trabajo en la industria del automóvil. Desde que salió del Master ha trabajado para Toyota, Pininfaina, Fuore-Design, IDD.

Trabaja en una consultora llamada T-Systems, en Product Lifecycle Management. En la actualidad trabaja en un proyecto para Airbus en el departamento de Simulación de Estructuras Aeronáuticas del A350 XtraWideBody -el último avión que se está desarrollando-. El proyecto anterior fue para SEAT en Martorell, en el departamento de software de diseño. Desde que salió del Master he trabajado también en OTIS, Elevator Co: Departamento de I d, Ingeniería y diseño. También es freelance.

Trabaja como diseñador de exteriores para Hyundai, en el Hyundai European Design Center en Rüsselsheim, Alemania. Este es su primer trabajo. Anteriormente realizó un período de prácticas en el equipo de diseño de Audi (situado en Ingolstadt, Alemania).

Actualmente está finalizando el 2º Curso del master de Diseño del Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia.

Ganadores y participantes
Concurso infantil y junior