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Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y UPV 2015, claves de los tres primeros

¿Cuáles son las claves del proyecto ganador del Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la UPV 2015, Nissan Rioanji? ¿Y del Nikola y Futura, segundo y tercero?
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y UPV 2015, claves de los tres primeros

La elección del ganador de la XVIII Edición del Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la UPV ha sido una de las más igualadas de los últimos años. Cualquiera de los tres proyectos que ocuparon el pódium del Concurso ofrecía suficientes argumentos de calidad para llevarse el primer premio.

Al final, fue el Nissan Rioanji, de Jan Freixa el proyecto que terminó de convencer al Jurado del Concurso, compuesto como en cada edición por miembros de cada uno de los tres partners, Autopista, Nissan y UPV, y que contaba por segundo año consecutivo con el Director de proyectos de Nissan Europa, Giovanny Arroba.

¿Qué hizo del Nissan Rioanji el diseño ganador? Se trata, en opinión del Jurado de nuestro Concurso, de un proyecto maduro y equilibrado. Completo, con buenas ideas, con una cuidada presentación y una gran profesionalidad. Un diseño pensado para un futuro cercano, que podríamos ver hoy en la calle y que incorpora las líneas de diseño de la nueva Nissan. Para el nombre del proyecto, Jan ha encontrado inspiración en un templo Zen situado en Kioto, Japón, Ryōan-ji, "el templo del dragón tranquilo y pacífico".

Jan Freixa, estudiante de Ingeniería de diseño industrial y desarrollo de producto en la UPC de Terrassa, en Barcelona, seguirá, esperemos, la estela de muchos de los anteriores ganadores del Concurso en los principales centros de diseño europeo de las marcas automovilísticas. De momento ha conseguido un Nissan Pulsar y la Beca del master en Styling y Diseño de Concepto del Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia.

Espectacular en su concepción y diseño es el Nissan Nikola, de Mario Lobato, que ha ocupado, la segunda posición de esta edición del Concurso. Se trata de un coche de competición a caballo entre un Fórmula 1, un Le Mans y un coche deportivo, con elementos de todos y cada uno de ellos. Un coche emocional, en opinión del Jurado, que aporta elementos novedosos, con un lateral contundente pero a la vez fluido. Destaca la profesionalidad del autor, siendo minucioso en los detalles y en las investigaciones previas a su diseño.

No menos espectacular es el tercer clasificado de esta edición del Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la UPV, el Nissan Futura, de Carlos Rallo. Un superdeportivo con diseño llamativo y aerodinámico, que refuerza su imagen de marca, con una parrilla bien integrada y una trasera suave, en donde la presencia de Nissan es muy visible. También es un diseño muy pasional con elementos interesantes en opinión del Jurado del Concurso.

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