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Los concesionarios quieren vender seguros

La Federación Española de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha propuesto, durante un foro del sector automovilístico, que los concesionarios vendan también los seguros de los coches. Por su parte, los talleres piden a las aseguradoras que no impongan sus condiciones en las reparaciones porque contribuye a la pérdida de rentabilidad del sector.
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Los concesionarios quieren vender seguros
El presidente de Faconauto, Antonio Romero, sostiene que la solución a medio-largo plazo es aprovechar las herramientas de Internet que permiten dar diez alternativas de seguro al cliente cuando se compra un coche.
Romero aseguró que hay concesionarios que ya utilizan esta opción, que consiste en vender un coche con el seguro, pero con un acuerdo de reparación del coche con el concesionario y la compañía aseguradora firmado al principio de la venta. Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Talleres de Reparación y Afines (Cetraa), Francesc Faura, manifestó su desacuerdo con el actual modelo de relación entre aseguradoras y talleres por ser obsoleto debido a las nuevas exigencias de calidad, garantía y respeto a las normas de la competencia. Los miembros del sector de la automoción sostienen que su rentabilidad se ve afectada, pues en los baremos de las aseguradoras no se incluyen los costos de mano de obra del taller, los tiempos de reparación, distintos a los propuestos por las marcas, y se exigen descuentos en los recambios que se incorporan a las reparaciones. El Foro de Nacional de Talleres solicitó, durante el primer encuentro 'Tertulias en Lhardy', organizado por Absline Multimedia e ICA Motor Ediciones, a las entidades aseguradoras que no impongan sus condiciones y que utilicen baremos de tiempos de reparación y precios más equilibrados para evitar la pérdida de rentabilidad del sector. Durante el encuentro, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, explicó que en la actualidad están intentando "algunas soluciones a los problemas dentro de la más estricta legalidad" y para que "nadie salga perjudicado": "El referente más válido que tenemos es el baremo del constructor, que no digo que sea el correcto, pero sí el que más se acerca a nuestro trabajo diario", señaló el presidente de Conepa, Ramón Marcos.
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