Los concesionarios prevén retrasos en el pago de la extensión del PIVE

El presidente de Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem), Jaume Roura, ha alertado este martes de que temen un retraso de entre dos y tres meses en los pagos de la extensión de la sexta edición del Plan PIVE y del nuevo PIMA Aire 4, lo que perjudicará a la tesorería de los vendedores.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Los concesionarios prevén retrasos en el pago de la extensión del PIVE
Los concesionarios prevén retrasos en el pago de la extensión del PIVE

En declaraciones a la prensa antes de participar en un foro de automoción en el Salón Ocasión de Fira de Barcelona, ha argumentado el retraso de la llegada de estas ayudas públicas a que el Ministerio de Hacienda todavía debe aprobar la partida de fondos extraordinaria que debe recibir el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) para pagar a los vendedores las nuevas subvenciones por la renovación del parque de vehículos.

‘Podemos tener un decalaje de pago de dos o tres meses, cuando lo normal son una semana o 15 días’, por lo que los concesionarios deberán soportar el adelanto de estos importes con su propia tesorería, ha señalado.

Con todo, ha celebrado la contribución de estos planes estatales a la recuperación del sector, que prevé crecimiento para los próximos años tanto en el segmento de vehículos usados como en el de nuevos.

El director general de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Tomás Herrera, también ha mencionado la relevancia de los planes PIVE y PIMA Aire para la recuperación de las ventas -’estamos en la buena senda’- y la mejora de la seguridad vial.

Sobre este último punto, ha pedido reforzar el control sobre la venta en la calle de vehículos usados y sobre los servicios de reparación ilegales, ya que no cumplen las exigencias de seguridad que marca la ley y suponen en peligro.