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Concesionarios: no al Ministerio de Industria

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, no quiere que el nuevo Gobierno tenga Ministerio de Industria, y prefiere en su lugar un macro-departamento de Economía.
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Concesionarios: no al Ministerio de Industria

"Espero que no haya Ministerio de Industria, porque cada vez que hay uno, secuestran al ministro y pasa como con la Ley de Distribución", aseguró Romero-Haupold, en alusión a las relaciones entre el último titular del departamento, Miguel Sebastián, y la asociación de fabricantes de automóviles Anfac.

"A lo mejor con un gran Ministerio de Economía no se puede interferir de forma tan fuerte", añadió el máximo responsable de Faconauto, quien realizó estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación.

Por otro lado, Romero-Haupold dio por seguro que el nuevo Ejecutivo pondrá en marcha un plan de ayudas a la compra de coches. "Me sentiría defraudado y engañado si no hubiera plan", expuso el presidente de la Federación.

En relación con la evolución del mercado, pronosticó que las ventas de coches crecerán en enero y se mostró relativamente optimista de cara a 2012, pues considera que "la situación no puede ser peor". "No se puede vender menos", agregó.

Con todo, precisó que las ventas a particulares, las que generan rentabilidad para los concesionarios y permiten crear empleo, se mantendrán en torno a 400.000 unidades. "Es insostenible", lamentó, para añadir a continuación que las ventas con descuento a alquiladores y empresas están causando un gran daño al mercado español.

Pérdida de 50.000 empleos

Según sus datos, desde el comienzo de la crisis los concesionarios han perdido 50.000 puestos de trabajo. Con todo, anunció que si en 2012 aumentan las ventas, las redes de distribución crearán nuevos empleos.

Al presidente de Faconauto le consta que el nuevo Gobierno tiene entre sus prioridades la Ley de Distribución, y anunció que su organización planteará al nuevo vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, la constitución de una mesa de automoción para defender los intereses del sector.

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