Los concesionarios esperan ayudas

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, ha dado la bienvenida al nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y se ha mostrado confiado en que éste pondrá en marcha un plan de ayudas para la compra de automóviles.
-
Los concesionarios esperan ayudas
Los concesionarios esperan ayudas

Romero-Haupold, en declaraciones ha asegurado que dentro del Gobierno "están convencidos" de la necesidad de poner en marcha este tipo de incentivo para fomentar la compra de automóviles en España, que es una de las necesidades del sector para el próximo ejercicio.

El máximo responsable de la Federación indicó que este plan de ayudas para la compra de coches sería bueno para los clientes, puesto que se beneficiarían de descuentos, además de para el sector del automóvil y para el erario, porque aumentaría los ingresos derivados de los impuestos de los coches.

Por otro lado, señaló que otro de los asuntos importantes que tiene que afrontar el nuevo Gobierno, especialmente el Ministerio de Economía y Competividad, es poner en marcha la Ley de Distribución, puesto que, en su opinión, "existe una herida en el sector que tiene que ser cerrada lo antes posible".

"Está planteada la Ley de Distribución que tiene que ser resuelta en seis meses. Necesitamos tener solucionado este tema cuanto antes para evitar los abusos y para que no nos trasladen costes", explicó Romero-Haupold.

Asimismo, el presidente de la patronal de los concesionarios mostró su deseo de que Soria sea el ministro de las pymes, porque las pequeñas y medianas empresas "son las que van a sacar a España de la crisis".

"El Ministerio de Industria lo que tiene que hacer es focalizarse en las pymes españolas y revisar primero las necesidades de estas empresas en España y luego todo lo demás", apuntó Romero-Haupold.