Publicidad

Los concesionarios acumulan 400.000 coches sin vender

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, advirtió hoy de que el sector tiene "un verdadero problema de congestión de 'stocks'", pues los 3.000 concesionarios existentes en España acumulan más de 400.000 vehículos nuevos sin vender.
-
 Los concesionarios acumulan 400.000 coches sin vender
Valero, en declaraciones a RNE, destacó que las marcas y los concesionarios están bajando los precios para intentar dar salida a esta cifra de vehículos sin vender. "Hay que dar salida a los 'stocks' y después volver a producir", dijo.

El directivo de Anfac pidió la aplicación en España de ayudas directas a la compra de automóviles, como las aprobadas recientemente por Francia y Alemania, que subvencionan la adquisición de un coche con 1.000 y 2.500 euros, respectivamente.

En este sentido, manifestó que el Plan Integral de Automoción será insuficiente si no contempla "una bajada o una suspensión del impuesto de matriculación", al tiempo que destacó que los planes de Francia y Alemania beneficiarán a la industria española, que exporta a esos países buena parte de su producción.
"Queremos hacer lo que han hecho los otros dos grandes productores de coches", añadió Valero, quien avanzó que el nuevo Plan VIVE "empieza a despertar porque es tractivo, pero es limitado". Según los cálculos Anfac, del millón de coches que se venderá en 2009, se acogerán al Plan VIVE en torno a 80.000 operaciones.

"Llevamos varios meses proponiendo que el Plan Integral de Automoción ayude a la industria desde que se hace el primer tornillo hasta que se vende el coche", reiteró el director general de la patronal de fabricantes.

Por último, hizo hincapié en los problemas de liquidez que sufren los concesionarios y las dificultades de acceso al mercado del crédito de las financieras de las marcas automovilísticas, tras recordar que casi el 80% de los coches que se comercializan en España se financian.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.