Publicidad

El automóvil dispara su superávit comercial

La industria automovilística española ha cerrado los ocho primeros meses del año con un superávit de 2.372,6 millones de euros, lo que supone un fuerte crecimiento del 257,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2009, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
-
El automóvil dispara su superávit comercial

Este notable incremento del déficit comercial se explica básicamente por el estancamiento de las importaciones, que entre los pasados meses de enero y agosto se han situado en 16.673,8 millones de euros, con un leve descenso del 0,1 por ciento.

A su vez, este estancamiento de las importaciones se explica por la caída en el segmento de automóviles y motocicletas, que registró un retroceso del 19,2 por ciento hasta agosto, con 7.213,7 millones de euros. Por contra, las importaciones de componentes han sumado 9.460,2 millones, un 21,8 por ciento más.

Las exportaciones de la industria automovilística española han mantenido su tendencia al alza y han cerrado los ocho primeros meses del año con una progresión del 9,7 por ciento, hasta situarse en 19.046,4 millones de euros.

En este ámbito, destaca el crecimiento del 22,4 por ciento en el segmento de componentes para automóviles, con 6.276,9 millones de euros. Las exportaciones de automóviles y motos, de su lado, han sumado 12.769,5 millones de euros, un 4,4 por ciento más.

Con todo ello, el saldo comercial del segmento de automóviles y motocicletas arrojó un superávit de 5.555,8 millones hasta agosto, en contraste con el déficit de 3.183,2 millones en el apartado de componentes para vehículos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.