Concentración FurgoVolkswagen 2014: la vida en furgoneta

Un año más, la tradicional concentración de furgonetas de Volkswagen en Sant Pere Pescador ha sido un verdadero éxito. Un total de 642 vehículos participantes y más de 3.000 asistentes se dieron cita para disfrutar de un espectáculo imprescindible entre los amantes de los viajes, el deporte y el ocio.

Rafa Guitart.

Concentración FurgoVolkswagen 2014: la vida en furgoneta
Concentración FurgoVolkswagen 2014: la vida en furgoneta

Sin duda, una gran experiencia para todos. Ya van 11 concentraciones seguidas con la participación de Volkswagen en el Camping La Ballena de Sant Pere Pescador, localidad situada al norte de la Costa Brava, muy cerca de La Escala.

Aunque la idea surgió unos años antes de la mano de varios amigos amantes del surf usuarios de vehículos Volkswagen que recorrían las playas de la costa buscando fuertes vientos en la zona para poder practicar su deporte favorito.

Poco a poco la cita fue aumentando su importancia y cada año crecía la convocatoria de forma considerable. Hoy en día se encuentra al máximo de capacidad, pues se han completado al cien por cien las plazas disponibles en el camping y literalmente no existe sitio material para aumentar el aforo.

 

Para todos los públicos

11 Concentración FurgoVolkswagenDurante las últimas ediciones se han ido potenciado las actividades, y este año se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Windsurf coincidiendo con el evento. También  se han desarrollado nuevas alternativas al aire libre para los más pequeños, se ha montado una caravana de furgonetas Volkswagen clásicas por la zona, la tradicional foto de grupo con todos los participantes, una espectacular fiesta barbacoa en la playa con música en directo y un cóctel de despedida con todos los participantes al evento.

El ambiente que se respira en la concentración es de fiesta, de solidaridad, de reunión de amigos que crean comunidad. Sólo hay que ver en las inmediaciones del recinto cómo se saludan los asistentes, de forma similar a la que lo hacen los motoristas en la carretera, o cómo se ayudan, se prestan materiales o se comparten alimentos y bebida. Muchos aprovechan la ocasión para pasar unos días con la familia en un ambiente muy distendido o bien con los amigos de una forma más desinhibida.

En esta concentración, que se ha convertido en indispensable, no sólo participan propietarios de furgonetas de la zona y amantes del Volkswagen Escarabajo, muchos de los asistentes vienen de Francia, Alemania, Inglaterra, Austria, además de todos los rincones de la geografía española. Muchos kilómetros recorridos para poder disfrutar de un fin de semana muy diferente.

  

T2 Kombi, desde Sao Paulo al museo

11 Concentración FurgoVolkswagenCasi 60 años de historia, cerca de 4.000.000 de unidades Volkswagen T1, T2, T3, California, Multivan, Transporter vendidas, miles de millones de kilómetros recorridos, infinidad de vivencias personales…

Desde la Volkswagen T1, conocida también como Volkswagen Bulli, hasta hoy, se han comercializado distintas generaciones muy diferenciadas, con multitud de variantes, adaptaciones, equipamientos. Diferentes motores en gasolina y Diesel, cajas de cambio manuales y automáticas, sistemas de tracción delantera, trasera o total, versiones cerradas y pick-up, variantes específicas para camping y hasta nueve plazas en su interior. Una de las gamas más completas y diversas que se han producido en la historia del automóvil y sobre todo, con mayor continuidad en el tiempo.

Cinco décadas después de su lanzamiento, el Volkswagen T2 Kombi se ha visto obligado a retirarse, ya que su plataforma no le permite incorporar los elementos de seguridad necesarios hoy en día y no cumple la normativa medioambiental exigida en la mayoría de los países.

La última unidad del Volkswagen T2 Kombi, que ha viajado desde Sao Paulo hasta Sant Pere Pescador, salió de la Planta de Volkswagen de Brasil el pasado 20 de diciembre y pertenece a una edición denominada Last Edition, numerada y personalizada, de 600 unidades y que tuvo que ser ampliada a 1.200 debido a la gran demanda inicial. Esta misma unidad pasará al Museo Oldtimer de VW Comerciales en Hannover como conmemoración al exitoso modelo.