Conceden el segundo grado a Farruquito

Tras la condena impuesta al artista y tras haber cumplido un cuarto de la pena imputada, se le concede el segundo grado que permite los permisos de salida.

Juan Manuel Fernández Montoya, alias “Farruquito", cumple condena, desde enero, en la prisión provincial de Sevilla. El delito imputado es sobradamente conocido por la polémica que generó ante el vacío legal existente: atropelló mortalmente a un peatón, se dio a la fuga sin asistir a la víctima, conducía sin permiso de circulación y mintió a las autoridades sobre su autoría.
Según datos obtenidos por Efe de las Instituciones Penitenciarias, Farruquito ha sido calificado oficialmente en segundo grado penitenciario: a partir de septiembre empezará a disfrutar de los permisos de salida. La condena imputada al bailaor es de tres años de cárcel, más un multa de 72.000 euros; esta cantidad fue reducida a la mitad por la juez encargada del caso ante la mala situación económica que experimenta actualmente el artista, consecuencia directa de su estancia en la cárcel y la mala fama generada a partir del incidente. El abogado del artista, Benito Saldaña, ha declarado a Efe que su cliente se ha adaptado positivamente a la vida penitenciaria, asiste a clases y colabora en los cursos de formación impartidos en el centro. Esto no hace olvidar el largo proceso judicial que acabó con la pena ya indicada, y el problema que genera en la opinión pública la permisividad demostrada con un personaje público. Tampoco hay que olvidar que, hasta la regularización de este apartado legal, estos casos se sucedían a menudo y que en ocasiones no era posible dar con el causante del atropello.