Publicidad

La Comunidad Valenciana prorroga el Plan Prever

El conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha anunciado que está previsto que en febrero se apruebe la orden por la que se prorrogan a 2010 las ayudas de la Generalitat para la compra de un vehículo nuevo o de segunda mano, con efectos retroactivos al 1 de enero.
-
La Comunidad Valenciana prorroga el Plan Prever
El conseller ha explicado en rueda de prensa que, desde que se anuncia una medida hasta que se materializa, transcurre un tiempo para la concreción de la ayuda y la tramitación presupuestaria y administrativa, y en este caso además enero es un mes de cierre del ejercicio anterior y de apertura de la tramitación del nuevo.
Rambla ha justificado que, por ello, ‘se ha demorado algo más’ la aprobación ‘formal’ de la orden de ayudas que la Comunitat Valenciana quiere ofrecer a la compra de vehículos, pero espera hacerlo en las próximas semanas. Según ha dicho, en estos momentos los concesionarios ‘no saben exactamente en qué términos’ se va a aprobar ‘con exactitud’ la orden, ya que la cantidad de la ayuda por la adquisición de un vehículo será la misma, pero puede haber ‘leves matices’ que se tienen que hablar con el sector, algo que se está haciendo en este momento. El titular de Industria ha asegurado que el sector, a través de las asociaciones, está informado de ‘cuál es el punto exacto de esta negociación y el contenido de la misma’, y ha añadido que ‘lo normal’ en que en febrero esté ‘resuelto, con efecto retroactivo a 1 de enero’.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.