Dos carreteras cortadas en la Comunidad Valenciana por lluvias de hasta 110 libros por metro cuadrado

Las carreteras CV-785 en Benifallim (Alicante) y la CV-148 en Oropesa (Castellón) permanecen cortadas al tráfico en ambos sentidos por inundaciones y desprendimientos a consecuencia de las lluvias caídas en las últimas 24 horas, que han llegado a alcanzar los 110 litros por metro cuadrado.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, la circulación también es 'difícil' en la carretera CV-194, en el término de Ludiente (Castellón) y en ambos sentidos, debido a desprendimientos de roca y el tráfico se ha desviado por la CV-190 y la CV-195.

También se registra 'circulación irregular' en la A-7 en Cocentaína (Alicante), en concreto en el kilómetro 59 en dirección a Valencia, y en la CV-746 en Benissa (Alicante), en dirección hacia Calpe.

En la V-31, en el término de Massanasa (Valencia), la circulación en ambos sentidos está condicionada por la lluvia, según las mismas fuentes.

En las últimas 24 horas las precipitaciones han sido muy intensas y, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han alcanzado los 110,8 litros por metro cuadrado en Beniarrés (Alicante), 109 l/m2 en Muro de Alcoi (Alicante) o 1,7 en Pinet (Alicante).

Igualmente se han registrado precipitaciones fuertes en Confrides (Alicante), donde se han medido 97,2 litros por metro cuadrado, o en Agres (Alicante), donde han caído 95 litros, y solo en las últimas cuatro horas se han alcanzado los 45 litros.

En otras localidades de la provincia de Alicante como Beneixama se han medido 98,2 litros; en Confrides 97,2; en Millena 93 litros por metro cuadrado y en Guadalest, 78,4 litros.

En la provincia de Valencia las precipitaciones también han sido intensas y donde más litros por metro cuadrado se han medido ha sido en Vallada, con 90,4 litros; Moixent y Estubeny (Valencia) con 87 litros; Villalonga con 83,7 y Enguera, donde se han medido 82,2.

La Generalitat valenciana mantiene para hoy la Preemergencia por lluvias intensas en la Comunitat, salvo en el interior de Alicante, ya que se esperan precipitaciones localmente fuertes en Valencia y Alicante que durante la primera mitad del día podrán ser persistentes en Valencia y litoral norte de Alicante.

También se mantiene la Emergencia Situación 1 en las localidades de Vinaròs y Onda -donde han fallecido cinco personas a consecuencia de las fuertes lluvias- ya que se han necesitado recursos externos a dichas poblaciones tras las precipitaciones registradas.