COMUNICADO: Elmar Deegener y Robert Houston asumen la dirección de las nuevas divisiones de productos de Johnson Controls

BURSCHEID, Alemania, July 13, 2011 /PRNewswire/ --

Nombramiento de directivos para 'Metals & Mechanisms' y 'Special Seats'

El 20 de junio de 2011 se dio por concluida la adquisición de los proveedores de la industria de la automociónC. Rob. Hammerstein (CRH), Keiper y Recaro Automotive por parte de Johnson Controls, líder mundial en el suministro de equipamiento interior y sistemas electrónicos. A partir de ahora, las tres empresas se integrarán en divisiones empresariales de nueva creación: 'Special Seats' para asientos completos de automóviles y vehículos industriales y 'Metals & Mechanisms' para estructuras y componentes metálicos para asientos de automóvil. El primer paso fue el nombramiento de los directores de las nuevas unidades de negocios: Elmar Deegener (56) dirigirá 'Special Seats' y Robert Houston (51), 'Metals & Mechanisms'. Elmar Deegener era responsable de Keiper en calidad de CEO, mientras que Robert Houston era director gerente y accionista de CRH.

Con 'Special Seats', Johnson Controls se abre camino en un campo de negocios completamente nuevo. Recaro Automotive, especialista en asientos para automóvil de gran calidad, y la división de vehículos industriales de Keiper se integrarán en esta división. Elmar Deegener se encargará de llevar a cabo este proceso, además de dar forma a la nueva unidad de productos. En 1982 empezó trabajando como ingeniero de desarrollo en Keiper Recaro, tras lo cual pasó a dirigir el departamento de desarrollo de asientos y en 1999 fue nombrado director de Keiper. Desde 2005, era CEO de Keiper.

En la nueva división de productos 'Metals & Mechanisms', la empresa concentra todas las competencias de Johnson Controls, CRH y Keiper en materia de componentes, estructuras y mecanismos metálicos para sistemas de asientos delanteros y traseros. Robert Houston, quien tras su paso por una empresa de consultoría y Audi AG asumió la dirección de C. Rob. Hammerstein en 1997 como socio familiar, se hará cargo de la integración y la dirección de la división.

Elmar Deegener y Robert Houston dependen directamente de Johannes Roters, Group Vice President y General Manager Seating Components de Johnson Controls Automotive Experience, con sede en Burscheid.

Picture is available via epa european pressphoto agency and can be downloaded free of charge at: http://ots.de/VuuuU

Johnson Controls es líder mundial en tecnología diversificada e industrial y sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 142.000 empleados crean productos, servicios y soluciones de calidad para optimizar la energía y la eficacia operativa de los edificios; baterías de plomo y ácido para el sector de la automoción y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos; y sistemas interiores para automóviles. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros inicios en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Mediante nuestras estrategias de crecimiento y aumentando nuestra cuota de mercado, generamos valor para nuestros accionistas y garantizamos el éxito de nuestros clientes.

Johnson Controls Automotive Experience es líder mundial en asientos para automóviles, sistemas de techos, revestimientos de puertas, paneles de instrumentos y sistemas electrónicos. Con nuestros productos y tecnologías y con modernas técnicas de fabricación, ofrecemos nuestro apoyo a todos los grandes fabricantes de automóviles en la diferenciación de sus vehículos. Con 200 emplazamientos en todo el mundo, estamos allí donde nuestros clientes nos necesitan. El confort y el diseño de nuestros productos entusiasman a los consumidores, desde la pieza única hasta el espacio interior completo. Gracias a nuestras capacidades a nivel mundial equipamos más de 30 millones de vehículos al año.

[TAB]

Para más información, póngase en contacto con:

Johnson Controls GmbH

Automotive Experience

Industriestrasse 20 - 30

51399 Burscheid

Alemania

Ulrich Andree

Tel.: 49-2174-65-4343

Fax: 49-2174-65-3219

E-mail: ulrich.andree@jci.com

[FTAB] CONTACTO: .