Publicidad

¿Cuántos coches usados se venden en España?

Las ventas de coches usados han vuelto a ser noticia. Entre enero y marzo de 2017 han crecido un 30,7% fomentado sobre todo por los vehículos seminuevos de menos de 3 años.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

¿Cuántos coches usados se venden en España?

Las transferencias de los vehículos usados, entre enero y marzo de 2017, han crecido un 30,7 por ciento hasta alcanzar las 551.108 unidades. Esta buena cifra, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la patronal de los concesionarios (Faconauto), se debe sobre todo a  las operaciones efectuadas con coches seminuevos, de hasta tres años, comercializados principalmente por los concesionarios. Los coches seminuevos han incrementado sus ventas en un 66,9 por ciento hasta marzo, y ya acapara el 22 por ciento de este mercado de coches usados, cuando hace solo un año representaban el 17 por ciento.

Para Faconauto, las matriculaciones de coches nuevos a través de renting o de alquiler (rent a car) están poniendo en el mercado una cantidad importante de vehículos usados con pocos años. Además, la falta de Plan Pive ha vuelto a despertar el interés de los compradores por los modelos seminuevos que por precio y prestaciones son competitivos respecto a un coche nuevo. Hay que señalar que el coche usado con pocos años también resuelve el problema de la antigüedad del parque de vehículos. Siempre será mejor cambiar un coche de 15 años por uno de cinco, a que el de 15 siga circulando porque el propietario no ha podido comprar un vehículo nuevo.

Castilla La Mancha, donde más crece la venta de coches usados

Si analizamos el sector de los coches usados en el primer trimestre de 2017, es la comunidad de Castilla La Mancha la que registra un mayor incremento en el número de trasferencias, un 45,7 por ciento, respecto del primer trimestre de 2016, con 29.322 unidades vendidas. Le siguen las comunidades de Madrid (39,7%), Navarra (39,1%), La Rioja (35,9%), Baleares (34,2%), Cataluña (31,2% y Comunidad Valenciana (31%).

La Comunidad donde más coches usados se han vendido entre enero y marzo de este año ha sido Andalucía, con un total de 97.078 unidades, seguido de Cataluña con 88.821 coches.

También te puede interesar

Buscados de coches de segunda mano

Valora tu coche con Autopista

Comprar coche usado y cuidado de renting a buen precio

Te recomendamos

Da igual desde qué ángulo lo mires porque su diseño es espectacular. El Lexus RX 450h...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.